LA HISTORIA DEL LOFT
quiénes somos
Somos Ana y Rosa, en el 2022 decidimos comenzar esta aventura convirtiendo lo que antaño fue la peluquería de nuestra güela Tita en el apartamento que veis ahora. Aprovechamos nuestra experiencia como profesionales del turismo para emprender con varios pisos turísticos en nuestro pueblo, Arriondas, ya que también contamos con el apartamento turístico La Peruyal 30, a escasos metros del LOFT.
Desde el primer momento, teníamos claro que lo más importante para que el proyecto fuera bien, era que nuestros huéspedes se llevaran un bonito recuerdo de su visita a Asturias. Y por supuesto, en eso también influye lo a gusto que os sintáis durante la estancia.
No sabéis cuánto nos alegra que mostréis interés en el LOFT de Tita Larrea que con tanto cariño y esfuerzo hemos reformado recientemente. ¡Esperamos estar a la altura!
Ahora, os contamos la historia de Tita Larrea…
la historia de tita larrea
Quizá quieras saber más su historia…
Ángeles Larrea, nace en noviembre de 1925 en una aldea cercana a Arriondas, aunque desde pequeñita todos la llaman Tita.
A los once años les sorprende la guerra civil y su padre se exilia a Francia, lo que hace que madure de golpe. Tita se ve obligada a trabajar en cualquier cosa desde bien joven para ayudar a su madre y sus dos hermanos, hasta que el destino quiso que una vecina peluquera le aprendiera el oficio.
El año que cumple los diecinueve, le llegan las trágicas noticias de la muerte de su padre. Aunque no todo es malo, ese mismo año se casa con nuestro güelu Manolo y abre su propia peluquería en el edificio de la calle Inocencio del Valle en Arriondas, donde ahora se ubica el LOFT.
Sus puertas siempre estaban abiertas, literalmente, trabajaba desde las ocho de la mañana hasta bien entrada la noche y con los años su negocio se convirtió en algo más que una peluquería… Fue un importante punto de reunión para todas mujeres de la zona, donde reían, charlaban y exponían abiertamente sus ideas sin ningún tipo de juicios. Ella siempre decía “mi peluquería es de las pobres y las ricas, sin distinciones ni clases”.
Tita fue una adelantada a su tiempo, echada «p’alante» y con una mentalidad muy abierta, divertida y alegre, con una gran personalidad y, por qué no decirlo, bastante carácter. Tita fue una persona muy querida en Arriondas e incluso diríamos que no hay un solo vecino que no la conociese. Estamos seguras que la recuerdan por su gran sonrisa y su buen humor.
Trabajó hasta su jubilación, lo que no le quitó la oportunidad de viajar, que le encantaba, y disfrutar de su tiempo libre. Tita falleció en agosto de 2013 rodeada de su hijo y el resto de su familia, de la que ella siempre cuidó.
Nosotras, sus nietas, queremos hacerle un pequeño homenaje poniendo su nombre a esta vivienda turística que hemos rehabilitado con tanto mimo y en el edificio en el que tantos momentos vivió.
Ana y Rosa.
RESERVA YA TUS VACACIONES
Puedes reservar directamente con nosotras con las mejores condiciones:
Tlf. 687 802 889